Acompañamiento y colaboración

Nuestras iniciativas

Ofrecemos instancias de aprendizaje e intercambio musical para que los/as jóvenes puedan empoderar sus perspectivas musicales, su vocación y su desarrollo profesional.

Becas

Colaboramos con quienes procuren fortalecer su formación y les brindamos clases durante diferentes periodos. Además, desarrollamos proyectos para que jovenes pueda realizar sus estudios en el exterior.

Capacitaciones

Proyectos específicos para la práctica musical colectiva coral, orquestal, para ensambles, bandas o de cámara. Con maestros de alto nivel, de nuestro país y del exterior, que comparten su experiencia.

Instrumentos

Realizamos convocatorias para la entrega en comodato de instrumentos de calidad para quienes lo requieran de acuerdo a sus niveles de desarrollo musical.

Eventos

Realizamos conciertos, clínicas, conversatorios, giras y tareas de divulgación sobre los logros que genera la educación musical cuándo se realiza en conjunto.

Clases magistrales

Contamos con colaboradores de primer nivel que ofrecen su maestría, ya sea mediante clases regulares para alumnos/as becados o en eventos específicos como clases magistrales, cursos eventuales o para la preparación específica a conciertos o concursos. También ofrecemos cursos para fortalecer los recursos para la enseñanza a docentes de diferentes especialidades.

Convocatorias abiertas

Conocé las propuestas actuales a las que podés aplicar

Entrega de instrumento en comodato

3 al 19 de abril

Atención pianistas:

La Fundación Musizap continúa con su acción para que jóvenes músicos  y músicas tengan mejores condiciones en su formación.

En este oportunidad, convocamos para la entrega en comodato de uso de un piano vertical, marca CUSO SFHA, que se encuentra en excelentes condiciones.

Podrán participar de la selección jóvenes pianistas de todo el país que tengan entre 10 y 17 años y la decisión estará a cargo de una comisión de maestros de la Fundación.

Para participar, deberán enviar por mail a info@musizap.org con el asunto “PIANO”:

  • Datos personales (nombre completo, edad, DNI, lugar de residencia, mail, teléfono). 
  • Un archivo adjunto en formato PDF donde relaten resumidamente el historial de sus estudios generales y musicales, desarrollen brevemente por qué estudian música y, específicamente, piano, y finalmente, detallen qué objetivos se proponen como estudiantes. 
  • El link a un video de no más de cinco minutos tocando el piano, alojado en Youtube en modo oculto. 

La recepción del material estará abierta desde el 3 al 19 de abril de 2024 y se informará el resultado en la página de la Fundación.


Instrumentar III

Del 1 al 10 de diciembre del 2022

Esta convocatoria se focaliza en jóvenes que se encuentren en un momento de su recorrido educativo en el que resulta necesario e indispensable contar con instrumentos de una calidad superior a aquellos con los que han realizado su primer trayecto formativo, para favorecer y potenciar su crecimiento como intérpretes.

Deberán completar la ficha de inscripción.

Presentar una carta de recomendación, realizada por responsables de la institución, centro o espacio de enseñanza musical del que participen, o por algún Maestro/a reconocido/a de la especialidad que otorgue referencias y lo/la avale.

Y grabar un video interpretando una o más obras para su instrumento de una duración no menor a 5 minutos y no mayor a 10 minutos. Subir el video a YouTube (privado / oculto) y enviar el link en la planilla de inscripción hasta el día 10 de diciembre.


Orquestando Segundo Movimiento

Del 13 al 20 de agosto del 2020

En el marco del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, fueron convocados jóvenes músicos de entre 10 y 20 años de edad, intérpretes de Violín, Violonchelo, Flauta, Clarinete, Corno, Xilofón y Piano, que se encuentran en un momento de su recorrido educativo en el que resulta necesaria e indispensable la adquisición de instrumentos de una calidad superior a aquellos con los que han hecho su primer trayecto, para favorecer y potenciar su crecimiento.
Los seleccionados recibieron un instrumento en comodato por el término de un año que podrá ser renovado por un periodo similar.
Fueron seleccionados:
  • Violín: Nehuel Aguirre
  • Violonchelo: Luca mariano
  • Flauta: Misael Salazar y María Mobaied
  • Clarinete: Naira Mailen Ohienart
  • Corno: Iván Bosa
  • Xilofón: Diego Hernández Contardo
  • Piano: Mateo Viani

Más educación, arte y oportunidades
para jóvenes intérpretes.

Jóvenes que recibieron el apoyo de Musizap

Luca

Luca recibió un chelo para impulsar su carrera musical y seguir aprendiendo.

Dafne

Dafne obtuvo una beca para promover su amor y entrega por la música.

Nuestros Videos